El mundo de la estética dental en Colombia ha sido inspirado y es liderado en su mayor parte por Marlon Becerra DÃaz, quien es altamente reconocido como uno de los odontólogos estéticos lÃderes en todo el paÃs.Empresario y pionero en su campo,
Becerra ha contribuido con técnicas y teorÃas sobre el manejo del color en el área de estética dental. Graduado del Colegio Odontológico Colombiano en Bogotá (Colombia) y Estético dental de New York University (E.E.U.U.) fue el primero en aplicar el láser en Latinoamérica siendo escogido para recibir el adiestramiento en Tel-aviv.

Marlon Becerra DÃaz
En 1985, Becerra estableció su consultorio privado en estética dental y en sectores de odontologÃa especializada sólo para adultos, llamado: Unidad de Estética Dental, hoy OdontologÃa Marlon Becerra. AllÃ, aplico sus ya mencionados conocimientos sobre la odontologÃa estética combinándolos con su experiencia en el teatro y la televisión, con lo que consiguió generar propuestas innovadoras en técnicas del manejo del color.
Hoy en dÃa, en OdontologÃa de Marlon Becerra, tiene bajo su dirección más de 500 personas, en las 23 sedes de las distintas ciudades de Colombia,
convirtiéndose en el responsable de la sonrisa de 16 miss Colombia, asesorÃa en miss Venezuela y cientos de Actores, Modelos y Personalidades a nivel mundial.
Al mismo tiempo combina su profesión con su pasión, la Televisión. Participo en las tres temporadas como odontólogo oficial del reality Cambio Extremo del canal RCN, programa derivado del reality estadounidense Extreme Makeover de la cadena ABC y fue director y presentador del espacio televisivo MARLON BECERRA ENTREVISTA en el canal TV Colombia (RCN internacional) y Tele Caribe que Durante 12 años.
Hoy, participa en el programa profesion hogar del canal RCN

Todo comenzó en Bogotá hace 27 años, donde solo habÃa una unidad odontológica que sostenÃa con mi rodilla para evitar que el paciente se cayera. Era el inicio de un concepto. Desde ese entonces tenÃa claro que era mi deber renovar los conceptos odontológicos y generar una evolución en los espacios y en la atención integral de los pacientes.
Siempre he creÃdo que la tecnologÃa y la calidad humana de los seres no son suficientes en la realización exacta de mi oficio. Creo también en las flores, los colores, la música y los sueños, en esos sentimientos infantiles que hacen parte de mi vida y me permiten crear cada dÃa más sonrisas para mi paÃs y el mundo. Fue en esta búsqueda por mejorar mi oficio que conformamos un equipo con excelentes especialistas, muchos de ellos profesores de las mejores facultades de odontologÃa del paÃs, para darle una visión más integral y exacta al tratamiento de cada paciente. Asà mismo, quise evolucionar el concepto de los antiguos consultorios odontológicos a clÃnicas con amplios espacios, buena música, revistas de actualidad y una atención al cliente que garantice el perfecto equilibrio entre la excelente práctica odontológica y un trato cálido y humano.
Desde ese entonces tenÃa claro que era mi deber renovar los conceptos odontológicos y generar una evolución en los espacios y en la atención integral de los pac Este crecimiento nos permitió invitar por primera vez a Colombia a los odontólogos más importantes de las mejores universidades de Estados Unidos y Europa para que compartieran su conocimiento con nosotros, al tiempo que les mostramos otra cara de nuestro paÃs.
Ha sido un largo camino.Hoy en dÃa funcionan bajo mi nombre cerca de 400 unidades odontológicas en todo el paÃs, atendidas por más de 1500 personas que me han apoyado para proporcionar, quizás, más un millón de sonrisas. Ahora somos un equipo y conservamos la visión y el concepto con el que empecé hace tantos años: Unir el arte, la ciencia y la modernidad en la práctica de una odontologÃa en permanente evolución. Este concepto lo compartimos con el mundo entero y hoy usted entra a formar parte de nuestra historia.Bienvenido. Espero que nos encontremos pronto.
Marlon Becerra
Hemos aprendido muchas cosas y cada vez son más los amigos que pertenecen a este sueño. Por aquà han pasado estudiantes, contadores, azafatas, viajeros, plomeros, princesas, zapateros, secretarias, cantantes, abogados, deportistas, soñadores, vendedores, actrices, comandantes, cuenteros niños, todos en busca de esa odontologÃa excelente, natural y estética que ha sido mi prioridad desde el principio.